jueves, 25 de abril de 2013

Tomás Cruz critica fuerte al Atlante



MÉXICO -- En el 97 aniversario del Atlante, el ex defensor azulgrana, Tomás Cruz, criticó a la directiva de los Potros, les echó en cara la crisis que atraviesa el equipo y aseguró que es culpa de ellos y sólo de ellos.

Señaló que este Atlante "no juega a nada" y que además de que su directiva "otorga sueldos miserables a sus jugadores", sólo se rige por el negocio, aunque también atribuyó su parte de responsabilidad al plantel de jugadores: "Como profesional que eres tienes que ir a 'matarte' en la línea, tener más mesura y los pantalones bien puestos para decir: 'la regué' y el año que entra, a tratar de reivindicarte, y no ponerte eufórico porque te salvaste del descenso, como si hubieras ganado la copa del mundo".

El que fuera conocido como el "Tom Cruise" nacional en sus tiempos de gloria con los azulgranas, con los que se coronó en la Temporada 92-93 bajo el mando de Ricardo La Volpe, no se anduvo por las ramas al sostener que "la culpa número uno es de la directiva al desmantelar al equipo durante muchos años. Vienen buenos jugadores y se sacan la 'rifa del tigre', como siempre lo ha hecho Toño (García), quien trae jugadores de medio pelo que le cuestan 100 mil dólares y de repente los vende en ocho millones de dólares. (Luis Gabriel) Rey vino gratis de Bucaramanga y ve en cuánto lo vendieron, en cinco o seis millones de dólares; ve a Osvaldito (Martínez), ¿en cuánto lo compran y en cuánto lo venden al América?".

"Es indignante que la directiva salga a decir que van a tomar medidas drásticas con los jugadores; yo preguntaría cuándo hay una medida drástica para ellos mismos", afirmó, y dijo que sus propios jugadores tienen vergüenza de celebrar por el aniversario de los equinos en el futbol mexicano: "Si vamos punto por punto, a ver Toño, Raymundo (Palacios), (Miguel Ángel) Couchonnal, hagan una autocrítica, ¿qué han hecho bien y qué han hecho mal? Han hecho más mal que bien, por eso el Atlante estaba descendiendo".

Censuró que al frente de las Fuerzas Básicas azulgranas no haya un sólo ex atlantista, "todos son amigos", amén de señalar que no se mide igual en la elección del técnico: "Si traes a un La Volpe le pagas dos millones de dólares, y de repente viene un Mario García y le das 300 mil pesos; no es parejo, ni cuando éramos jugadores ni ahora".

"Yo como ex jugador azulgrana lo quiero ver arriba otra vez, por eso le pido a su directiva que sean honestos. Otra camada como la nuestra, la 90-91, no la van a tener otra vez en 20 años, y si llega, te juro que voy y le pido perdón a quien tú quieras".

Tom Cruz también censuró los bajos salarios que percibían los jugadores en aquellos tiempos y reveló que había dobles contratos: "Que yo me acuerde, nunca firmé un contrato; estaría bien ir a la federación y ver qué decía mi contrato, y ver si era mi firma. A mi me arreglaba Ernesto Cervantes y me decía: 'pues me mandan a decirte que hay 5 mil pesos, ¿los tomas o los dejas?', pero en general no había contratos para los jugadores de ese plantel, todo era casi de palabra; haz de cuenta, como semi-profesional", finalizó.

fuente ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario