Si la historia la escriben los vencedores,
Entonces el Atlante le corresponde,
Pocas páginas
Félix Fernández
A los grandes jugadores de este atlante a nuestros ojos no les toco verlos, son esa herencia que nos ha dejado estos 98 años de historia. Nosotros que nacimos en los 80 no vimos jugar a los Manoletes Hernández, a los Rafa Puente, a los Lavolpe, a los Cabiño, a los calaca González, a los Marcos Rivas; “que sigamos fieles a nuestros colores, y no a nuestros directivos sin amor a nuestros queridos potros, no doblemos las manos ahora es cuando más unidos debemos de estar para que regresen, lo más rápido posible”.
pero si fuimos paridos por dos descensos y dos campeonatos de liga y una concachanpions con participaciones en un mundial del clubs, y una copa de la paz. Eso nos deja de un lado de la historia del atlante, una historia que nuestros antepasados lo llamaron el equipo del pueblo, esa historia de cambiar de estadios y de ciudades, esa historia que para nosotros ha tenido también el sufrimiento y el triunfo, esa parte de la historia nos dejo a jugadores tan carismáticos para el potro como Mario Hernández un defensa central con pasión y fuerza representaba muy bien la mistica del equipo del pueblo muy cercano a la valentía de Miguel Herrera , un argentino mas llamado Gabriel Pereyra el mistico que tenia el mismo talento que llego a tener Roberto Andrade el demonio, una portero que se arraigo tanto con los colores del atlante hasta terminar como un histórico en el Atlante Federico Vilar, a ese portero tenia la personalidad de Rafael Puente y su agresividad y el talento de Lavolpe y casi su misma forma de caminar el arco, Vilar nos dejo goles y atajadas que a mas de uno que no era atlantista reconocía ese talento también se suma a unos de los nombres mas queridos para el atlantismo actual el gran Félix Fernández , ese fino medio campista llamado José Joel González el chicharito, nos dejo ese sudor de barrio juntándose con el polvo, ese valor a la hora de entrar a un terreno de juego jugarle de tu a tu a cualquier equipo y ganar un campeonato, hasta llegar a la delantera yo fui de esa generación que no logro un campeonato de liga como lo fue Luis Gabriel Rey y Sebastián González; “Sin duda es un momento triste ,será un aniversario diferente y entiendo el sufrimiento del aficionado atlantista. Pero tengo fe que para los 100 años el equipo estará en el lugar que por historia merece. Me encantaría regresar y ayudar al equipo para retribuir todo el cariño que siempre me han brindado. Por lo Mismo desde la distancia el descenso lo sufrí. Solo hay que tener fe en estos momentos y esperar que se tomen buenas decisiones para que veamos nuevamente al equipo del potro en primera. Un gran abrazo desde chile para todos los fieles aficionados atlantistas”.
a los dos se les conocía como el conejo y chamagol nos recordaron aquellos que si lograron un campeonato como los fueron Luis Miguel Salvador y Daniel Guzmán, hicieron goles y lucharon contra todos y contra aquellos resultados extraños junto con arbitrajes muy malos y tendenciosos que no les dejaron llegar mas allá en la liga, estos goles a mas de uno nos dejaron con una alegría muy cercana al infinito y si esta n podríamos soportar este cuarto descenso en la historia, chamagol y el conejo y jefe dejaron marcados a los de mi generación, y tal vez cuando a otros atlantista vengan al mundo sus ojos no los haya podido ver se les contaran las mismas historias que pertenecen a los jugadores que fundaron el club
Ruben Macias